jueves, 13 de noviembre de 2014

En algún momento de nuestra vida, llega el punto en el cual Cristo se nos revela;

No entendemos cómo, ni porqué, pero lo necesitamos. Y estoy segura de que ese y solo ese es el momento más feliz. Él es ntro complemento, es la pieza faltante en nosotros...


martes, 23 de septiembre de 2014

Lo que bota la ola.






Juan 5:1-18 
Dicen que el mar admite en su seno sólo aquello que tiene vida. Lo que está muerto, es desechado y arrojado a la orilla. Lo que arroja la ola está muerto. 
 El gran mar, que es el mundo, tiene muchos arrojados a las playas en calidad de desperdicio. Entre ellos estamos nosotros los discípulos de Jesucristo.
 El mundo no nos halló valiosos. No le éramos de ninguna utilidad, así que nos arrojó. 
  Por demás presumimos diciendo que hemos dejado un mundo que nos necesitaba, o que salimos de allí desdeñosos. No. El mundo nos arrojó, como la ola arroja lo que está muerto para el mar. 
 Así, abandonados en la orilla, nos halló el Señor. Nos recogió  para ser quienes éramos, inservibles e inútiles, como un vaso quebrado.
Amado cristiano: hay algo en tu carácter, o en tu temperamento que te hace despreciable para ellos. Tus habilidades, por muy valiosas que te parezcan, no logran encubrir aquella tara. Eras un caso perdido, y todavía lo serías si lo olvidaras, y te envanecieras. Dios no te ha escogido porque fueras más que otros, sino porque eras el más insignificante, y porque , a pesar de eso, Él te amó. (Dt 7:7-8)
Dios te ha escogido , no por lo que eras, sino a pesar de lo que eras. Tal vez Dios haga en ti y a través de ti algunas cosas, pero no lo hará debido a ti, sino pese a ti. Tal vez él te lleva en cierta dirección, no pienses que es porque tu ibas en esa misma dirección; al contrario, lo que mejor haces es presentarle tenaz resistencia. Sin embargo, él te lleva a pesar de eso.
Tú vas como frenando el carro que él tira; así que , si avanzas, es que él te lleva, pese a ti. Tu crees que eres una clase especial del hombre; y lo eres, pero no por tus habilidades, sino por tus torpezas. Eres especialmente torpe, y chambón, y obstinado. Lo eres, y tanto, que Dios te halló en Betesda (Casa de misericordia) y no en otro lugar. Él quiso ir allí, y sanarte. Así, de por gracia, porque tú eras, de todos los paralíticos y ciegos y cojos, el más abandonado, el peor de todos. Humanamente, no tenias vuelta. 
Eras lo que había botado la ola.

No solo Cristo murió: 
Los amigos también tienen que morir.
- Eliseo Apablaza F

lunes, 22 de septiembre de 2014

Ap 22:17



"El espíritu y la novia dicen: «¡Ven!»; y el que escuche diga: «¡Ven!» El que tenga sed, venga;  y el que quiera, tome gratuitamente del agua de la vida."
Ap 22:17

 Somos nosotros la novia del Cordero, quien debe estar preparada en cualquier momento para que Cristo venga por ella, y decir cada día: Ven, Señor Jesús. Tener en mente que a su Iglesia, Jesús la esta preparando para que con ansias anhele su Venida, para morar eternamente con El. Así como el esposo y la esposa son uno, así también la iglesia y Jesucristo son uno.

No hay nada mas agradable que esperar con devoción y amor la llegada de Jesucristo cuando venga por su novia.

sábado, 6 de septiembre de 2014

S.Marcos 9:23






Dios tiene el control de tu vida, simplemente debes creer, confiar y esperar en El.

El tiempo de Dios no es el mismo que el nuestro, por lo que debemos saber esperar en El, y tener la certeza de que vendrá y realizara ese milagro que tanto esperamos.

martes, 22 de julio de 2014

¿Es importante crecer continuamente en el conocimiento de Dios?



Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único Dios verdadero,y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17:3 


Al igual que la vida física depende de la comida, el respirar y el ejercicio; sucede igual con la vida y crecimiento espiritual, necesita aliento espiritual, comida y ejercicio, y todo ello involucra conocer mejor al Salvador. Si quiere desarrollar una amistad con alguien que ha conocido, procura hacer tiempo para estar con esa persona. Cuanto más estén juntos, mejor se conocerán. ¿Cómo podemos conocer mejor a Dios? Hablando con Él (en oración), escuchándole (en Su Palabra), y haciendo cosas con Él (dando testimonio), es decir, pasando tiempo con Él. Ésto nos ayudará a tener una relación más íntima con nuestro Padre , y así gozar de una vida espiritual plena! 

Oración: Señor Jesús, ayúdanos a cada día buscar en tu palabra nuestro alimento espiritual diario, para poder conocerte, y llenarnos de Ti. 

miércoles, 18 de junio de 2014

"Nuestro descanso está en mirar al Señor, no a nosotros mismos. Seremos libres de nuestro yo en el grado en que miremos al Señor. Descansamos en la obra terminada del Señor Jesucristo, no en nuestra experiencia cambiante. La verdadera vida espiritual no depende de nuestros continuos exámenes de sentimientos y pensamientos, sino de mirar al Salvador"

Estracto del libro "El hombre espiritual" - Autor: Watchman Nee

En todo momento!

"En los momentos felices, ama a DIOS
En los momentos difíciles, busca a DIOS
En los momentos de silencio, adora a DIOS
En los momentos dolorosos, confía en DIOS

En todo momento, agradece a DIOS".

jueves, 12 de junio de 2014

Amor

"Hoy en día la palabra AMOR está distorsionada. Se usa para describir el sentimiento de una persona que explota las emociones de otra para su satisfacción egoísta. Eso no es amor. El amor implica que deseamos lo mejor para el otro no importa cuánto nos cueste."


miércoles, 4 de junio de 2014

Muchos hombres en la historia quisieron ser dioses, pero solo un Dios quiso ser hombre;
Porque Cuando Él estaba en la cruz, vos estabas en Su mente.

¡Gracias Jesús por tu amor por mi!


sábado, 31 de mayo de 2014

Testimonio Pastor Jeremías Steepek.



El pastor Jeremías Steepek se disfrazó de mendigo y fue a la iglesia de 10 mil miembros donde iba a ser presentado como pastor principal por la mañana. Caminó alrededor de la iglesia por 30 minutos en cuanto ella se llenaba de personas para el culto. Solamente 3 de cada 7 de las 10.000 personas decían "hola" para el mendigo. Para algunas personas, Él les pidió monedas para comprar comida. Nadie en la Iglesia le dio algo. Entró en el templo e intentó sentarse en la parte de adelante, pero los diáconos le pidieron que se sentase en la parte de atrás del templo. Él saludaba a las personas que le devolvían miradas llenas de asco y de desprecio al mirarlo de la cabeza a los pies.

En cuanto estaba sentado en la parte de atrás del templo, escuchó los anuncios del culto y luego en seguida un líder subió al altar y anuncio que se sentía emocionado en presentar al nuevo pastor de la congregación: "Nos gustaría presentarles a ustedes al Pastor Jeremías Steepek". Las personas miraron alrededor aplaudiendo con alegría y ansiedad. Fue cuando el hombre sin hogar, el mendigo que se sentaba en los últimos bancos, se colocó en pie y comenzó a caminar por el corredor. Los aplausos pararon. Y todos lo observaban. Él se aproximó al altar y agarró el micrófono. Se contuvo por un momento y dijo:

“Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis."

Después de haber leído el texto de
Mateo 25:34-40, Miró a la congregación y les contó todo lo que había pasado aquella mañana. Muchos comenzaron a llorar, muchas cabezas se inclinaron por la vergüenza. El pastor dijo entonces: "Hoy veo una reunión de personas, y no a la Iglesia de Jesucristo. El mundo tiene suficientes personas, pero no hay suficientes discípulos. ¿Cuándo ustedes se convertirán en discípulos?", pregunto. Luego de una pausa, cerró el culto y se despidió: " ¡hasta la semana que viene"!

Ser cristiano es más que algo que usted defiende. Es algo que se vive y comparte con otras personas.

martes, 27 de mayo de 2014

Él es Santo.


"La Biblia nunca dice que Dios es amor, amor, amor o misericordia, misericordia, misericordia... Dice que Él es Santo, Santo, Santo." - Robert C. Sproul.

La biblia dice que Dios es amor (la palabra amor una vez). Pero en la cultura hebrea cuando se quiere enfatizar un punto se repite la misma palabra varias veces, por ejemplo: "de cierto, de cierto os digo...". Solo hay una ocasión donde se eleva a la tercera potencia una expresión y es cuando se habla de la característica esencial de Dios, su santidad; el es santo, santo, santo.



Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. (Isaías 6:3 RVR1960)

domingo, 25 de mayo de 2014

"¿Por qué quedarnos con los brazos cruzados, cuando el hombre más grande sobre la tierra murió con los brazos extendidos?"
Mario Benedetti


Si Dios es SUFICIENTE para ti siempre tendrás suficiente,porque siempre tendrás a Dios.


miércoles, 21 de mayo de 2014

Mas yo en Ti confío.

"Mas yo en ti confío, oh Jehová, 

digo: Tu eres mi Dios"

(Salmo 31.14)

Nuestra confianza y esperanza están puestas en Ti, oh jehová, eres nuestro Padre y amigo. Has sido fiel y has demostrado una y otra vez que  solo en Tus manos encontramos nuestra seguridad, y que no hay nada que pueda remover tu amor para con nosotros. 

Avancemos seguros, 
confiando plenamente en Dios.

martes, 20 de mayo de 2014

Lo medular de la Vida Cristiana.

El Cristianismo es Cristo; que era lo más sencillo, humilde que había sobre la tierra. Mantener el evangelio en su pureza, vivir la vida de Cristo en nosotros es lo medular de la vida cristiana: Cristo, y su vida en nosotros. La iglesia vive para Cristo y el evangelio. La vida de Cristo es lo que debemos vivir, lo demás es secundario. El evangelio es sencillo,
dejemos que Cristo viva! 
Romanos 12

#Campamento "METAMORFOSIS" 2013.
Jovenes C.C.A.
Pr. Andres Diaz.

jueves, 15 de mayo de 2014

ERES SU ESPECIAL TESORO.


" Caminas en la soledad, estás pensando en mi. Te cuesta mi camino andar, te cuesta decidir. Piensas que te abandono pues todo te sale mal, mientras que los que en mi no creen Triunfantes están.


No dudes mas, deja de llorar, Estoy aquí. Soy tu PADRE y te lo prometí. Tu corazón destruido está, lo sé, pero yo lo reconstruiré con mi amor. No llores más, deja de llamarme, ya Estoy aquí... Si pudieras tu creer en mi, mi corazón destruido está también Porque TU ERES UN ESPECIAL TESORO PARA MI...


 Hay algo fuerte y tira atrás tus ganas de seguir. No encuentras ya sentido a orar, a dar y a recibir. El mundo, la rutina y mas te quieren destruir. La falta de buscar mi rostro hace tibio tu vivir." 
(Mi Especial Tesoro- FDD.)



Tu  y yo somos el Especial tesoro del Señor, el cual nos amó de tal manera, con tal intensidad que dio a su unigénito por nosotros,para darnos aquella salvación tan inmerecida. Y es Él quien día a día nos da las fuerzas que necesitamos para seguir y servirle con alegría. Que nada apague nuestra fe! No dudemos nunca de su amor, porque Él se mantiene firme y FIEL de nuestro lado a pesar de todo, guiándonos, amándonos, perdonándonos. 
Sigamos adelante que Cristo es nuestra meta.
Salmo 139: 7-14, Malaquías 3:17,Éxodo 19:5

ORACIÓN: Señor, Gracias por amarme y verme como un tesoro. Yo también quiero verte como mi mejor tesoro. Amén .




" Deja en manos de Dios todo lo que haces, y tus proyectos se harán realidad."

 Proverbios 16:3

Tu me mueves, Señor.


Una vez, escuchando la radio me impactó el mensaje de un Pastor que comenzó haciendo unas preguntas básicas, las cuales necesitamos hacernos todos cada tanto: ¿Por qué amas al Señor? ¿Seguirías queriéndolo si no existiere el infierno? ¿ Y si no te diera lo que le pedís?. Luego, leyó el siguiente fragmento:

"No me mueve, mi Dios, para quererte el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte. 
Tú me mueves, Señor, muéveme el verte clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.
Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera, que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.
No me tienes que dar porque te quiera, pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera."


Me llevó a la siguiente reflexión; muchas veces no nos damos cuenta lo importante que fue el sacrificio que hizo nuestro Dios por cada uno y el amor que nos tuvo. Y en cada una de las lineas de ésta poesía, podemos ver que se despojó a sí mismo para darnos un poco más de vida junto a Él. Su amor sobrepasa todas las cosas! No tiene límites, simplemente es amor del bueno. Y nosotros deberíamos corresponderle de la misma manera. Sin importar nada, amemosle! Que su amor recorra nuestros huesos y cada uno de nuestros corazones pueda sentirse en Él, completos.


Que Cristo sea el centro! Porque si Él está, todo lo demás está bien. 

ORACIÓN: Señor, ayúdame a amarte sin condiciones, como tu me amas a mi. Y que cada día pueda reflejarte en mi vida. 

Luchar, superarse es vencer.


Esta es una historia de superación como tantas otras, una historia que como en el deporte y la vida, tienes que superar tus miedos, las críticas de los demás y tu propio nerviosismo. Baja autoestima.Pero al final la superación aparece.
Este es un mensaje para todas aquellas que por una u otra causa no pueden vencer sus temores. Este es un mensaje para muchos que se niegan a si mismos. Luchar, superarse es vencer.

martes, 13 de mayo de 2014

lunes, 28 de abril de 2014

Somos UNO en Cristo!


“Ninguno tenga en poco tu juventud, sino se ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza”    1 Timoteo 4:12


Muchas veces me bajonea el saber que en éstos tiempos todo esta tan distorsionado, que cada persona nueva que entra a nuestra iglesia y hasta nuestros propios hermanos se sorprenden más de encontrar allí dentro jóvenes o niños que busquen de Dios, le sirvan y anhele estar con él, que de aquellos que no lo hacen. Y somos tomados como “raros” en lugar de “normales”.
Eso me llevo a pensar que exteriormente podemos llegar a vernos como jóvenes corrientes, tenemos nuestras idas y vueltas, nuestros caracteres fuertes, nos enojamos, perdonamos, reímos, lloramos, como todos. Lo que nos define es nuestro interior. Nos hace únicos y especiales, diferentes al resto, el tener a Cristo en nuestros corazones y demostrarlo. La mayoría de nosotros hemos experimentado un encuentro con Dios que nos hizo recapacitar, temblar, y hasta llorar delante de su presencia. Lo cual nos motiva a seguirle solo a Él, sabiendo que es real, teniendo la certeza de que siempre que lo necesitemos aunque no lo podamos ver, nos extiende su mano, y nos levanta una y otra vez cada vez que caemos, o le erramos el camino. Por eso nuestro entusiasmo tiene que ser el no conformarnos con oír una sola vez la palabra los domingos, sino tener hambre y sed de Él constantemente, buscarle todos los días e incentivarnos unos a otros a hacerlo. El mundo cada vez se nos vuelve más difícil, la tecnología avanza a pasos agigantados. Hoy nos encontramos con muchos más entretenimientos, y más formas de caer en tentaciones que nos hacen alejar de a poco de nuestra meta que es Cristo. Pero tenemos un Dios todopoderoso que pensó en nosotros, nos hizo libres de antemano y nos enseñó que a pesar de cuan tentador pueda ser algo, podemos resistirlo y así no pecar.
Marquemos la diferencia. No dejemos que nos lleve la corriente a lugares donde sabemos no nos edifican, “Todo me es licito, pero no todo me conviene” (1ra Corintios 10:23) dice la palabra. Seamos ejemplos dignos de imitar por nuestros amigos, y por todos aquellos con quienes nos relacionamos porque el mejor testimonio, más allá de nuestra experiencia con Cristo, es nuestro ejemplo. Reflejemos el amor de Jesús e imitémoslo en las actitudes que el tomo cuando vino a la tierra, sigamos sus consejos. 

ORACIÓN: Señor, ayudame a que cada día pueda menguar en mi carne, en mis cosas, en mi yo, para que Tu  Santo Espíritu pueda crecer en mi .

miércoles, 9 de abril de 2014

Anhelar el Fuego del Espíritu Santo.


“… No obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude”
Jeremías 20:7,9



Jeremías, al igual que Elías (1 Reyes 19:10) no podían  huir del fuego de Dios, ni negar el amor que sentían por él. A pesar de las dificultades y dudas que se les presentaron, sus corazones estaban firmemente arraigados a Dios y su voluntad. Su amor para con Él era tan grande que estaba metido en sus huesos  y por más que lo intentaban no podían negarlo, porque era sincero. Por lo que Dios no solamente oyó sus oraciones, sino que también los guardó y afirmó sus pasos para soportar lo que tenían por delante. Ellos conocían lo que Él era y estaban dispuestos a cumplir su propósito.
No podemos predecirlo, pero una vez que Él viene y toca nuestro corazón, no hay vuelta atrás. Nuestras vidas cambian por completo, nuestros dones se hacen visibles y en nosotros está el sentir de querer explotarlos. Nuestras metas, nuestro corazón se alinean a sus planes y aprendemos que no es mérito nuestro, sino es su fuerza, su poder, su gracia, su favor en nosotros lo que nos impulsa a seguir adelante. Su Espíritu Santo es quien nos debe guiar y moldear, de nada sirve que nos  acercarnos a Dios con nuestras fuerzas. Él nos completa y debemos anhelar cada día el poder sentir ese fuego en nuestros corazones, ya que lo necesitamos para ser lo que él quiere que seamos.
Somos lo que somos por Su gracia (1 corintios 15:10),  y a través de ella nos muestra que nos ha envidado a hacer, y nada ni nadie podrá jamás arrebatar aquel sentir que un día Dios puso en tu corazón.


ORACIÓN: Señor, ayúdanos a ser afirmados en nuestro interior para poder cumplir su propósito en nuestras vidas.Que cada día tengamos ese anhelo de adentrarnos más en su presencia para sentir Tu fuego que consume toda nuestra humanidad, nuestras dudas, así avivar los dones que pusiste en nosotros y  mediante él poder ser de bendición a otros. 

miércoles, 5 de marzo de 2014

Todo es vanidad.


«Vanidad de vanidades dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad». ¿Qué provecho obtiene el hombre de todo el trabajo con que se afana debajo del sol? Generación va y generación viene, pero la tierra siempre permanece. Sale el sol y se pone el sol, y se apresura a volver a su lugar de donde se levanta. El viento sopla hacia el sur, luego gira hacia el norte; y girando sin cesar, de nuevo vuelve el viento a sus giros. Todos los ríos van al mar, pero el mar no se llena. Al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo. Todas las cosas son fatigosas, más de lo que el hombre puede expresar.
Nunca se sacia el ojo de ver ni el oído de oír. ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará, pues nada hay nuevo debajo del sol.
¿Acaso hay algo de que se pueda decir: « He aquí esto es nuevo»?

Ya aconteció en los siglos que nos han precedido. No queda memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que ha de suceder quedará memoria en los que vengan después.

Eclesiastés 1:1-11

                                                        
  

lunes, 3 de marzo de 2014

Ser CRISTIANOS.




La mayoría de los cristianos pensamos generalmente, que por ser Hijos e Hijas del Dios Altísimo no vamos a tener que pasar por pruebas o dificultades... Y cuando nos llegan nos preguntamos:
 - ¿Por qué a mi? Si yo sirvo al Señor, tengo un ministerio, hago ésto, aquello, todo para Dios !!-   
La palabra del Señor dice que, como sus hijos, vamos a tener momentos buenos para disfrutar y también nos advierte que pasaremos por momentos malos, ya que ambos son Obra de nuestro Padre (Eclesiastés 7:14).  
Pero... ¿ Saben una cosa? Tenemos que considerarnos dichosos, es decir felices , cuando nos lleguen éstas pruebas porque ésto significa que Dios tiene preparado algo grande para Ti y para Mi, y nos prueba para ver si verdaderamente estamos preparados para ésta grandisisisisima obra y dispuestos a servirle en lo que nos preparó.
Pues como dice su palabra:
"... La prueba de FE produce constancia y la constancia debe llevar a Feliz término de la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que nos falte NADA ..." (Santiago 1:2)


Cuánta verdad tiene éste versículo, no? Dios prueba nuestra FE, y nos va moldeando a medida que nosotros vamos superando los obstáculos que se nos atraviesan en el camino de la vida cristiana, como la parábola del alfarero.
¿Saben cuál es la diferencia, en cuanto a las pruebas, entre aquellos que conocemos y servimos a nuestro Padre Celestial y aquellas personas que "Todavía" no lo conocen? Que SIEMPRE pero SIEMPRE que tengamos que transitar por los tiempos malos, Dios se encuentra atrás de nosotros cuidando de que no caigamos, y cuando lo hacemos, él nos extiende su mano que nos socorre, nos libra de los malos caminos, y cada vez que tropezamos, Él nos levanta, cura nuestras heridas, nos pone vestiduras nuevas y nos dice: " Seguí adelante, tú puedes, yo estoy contigo" ♥ Que amor más grande!!! que bueno es saber que Dios está siempre ahí para rescatarnos y ayudarnos !! :D 
Pero te vas a preguntar.. ¿Cómo hacemos para atravesar esos tiempos malos?  Muy simple, poniéndonos cada día al levantarnos de nuestras camas, la ARMADURA DE DIOS (Efesios 6) para que podamos resistir hasta el fin y con firmeza esos tiempos, y también para que el diablo no pueda robarnos ni quitarnos la gran recompensa que nuestro Papá  tiene preparada para nosotros al final del Camino. 


ORACIÓN: Así que hoy, si estás pasando por algún problema ponte feliz, mira al cielo y dí: "..Gracias Dios, porque sé que al final del camino Tú tienes preparado una gran recompensa para Mi, gracias por haber pensado en Mi"

El Caminar con Dios.



" Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al padre sino por mi"  Juan 14:6

 Si vemos la vida de Enoc, podemos observar que al final del camino fue uno de los pocos que caminó con Dios (Génesis 5:21). Pero no es tan literal, caminar con Jesús significa dejar de lado nuestra carnalidad, y hasta a nosotros mismos y caminar espiritualmente con Él. Dejarlo todo a sus pies, nuestras dificultades, tomar de su mano y seguir sus pisadas, imitar su vida, su santidad, su intimidad con el Padre y estar seguros de que Él guiará nuestros pasos por el camino que debemos seguir y nos revelará las cosas que debemos hacer, a través de su Espíritu Santo. Pero principalmente no tomar ésto como una ordenanza, porque nos incitaron alguna vez, sino que debe ser nuestro deseo hacerlo. Le seguimos porque decidimos una vez por Él, no porque nos obligaron, tenemos que tener ese encuentro primeramente.
 Nosotros como creyentes de la palabra, debemos caminar en POS de Jehová, (Oseas 11:10) En pos de= detrás de. Ésto significa que debemos dejar que tome nuestra delantera, sea el que guíe nuestro andar, y no apartarnos de su lado dejándonos llevar por los placeres de éste mundo, porque ésto traerá nuestra destrucción tanto espiritual como a fin de cuentas, en nuestra carne. Teniendo en cuenta que si lo miramos a Él, cuando el enemigo quiera atacarnos, va a ser nuestro escudo!
 Según la palabra, "El que camina en integridad anda confiado ( Proverbios 10:9), es bienaventurado (Salmos 1:1) es decir, afortunado, feliz. Y al reconocerlo en todos nuestros caminos , podemos estar confiados que Dios enderezará nuestras sendas (proverbios 3:6). ¿Pero qué ocurren con los que pervierten sus caminos? "Serán quebrantados" , que es sinónimo de roto, es decir, quedará sin la cobertura de Dios, enfrentando las adversidades solo, corriendo el riesgo de perderse en los placeres de éste mundo.
 Es fácil seguir a Dios si lo vemos de ésta manera, tiene muchas ventajas hacerlo y y desventajas el no, pero no es tan fácil como parece, aunque tampoco es tan difícil como algunos lo plantean. Solo debemos poner en práctica nuestra FE y estar seguros de que Él cumplirá con su palabra (Santiago 1:13). Cuando te sientas solo, sin fuerzas, recuerda que Él prometió estar contigo SIEMPRE, y que esos momentos difíciles solo sirven para fortalecernos cada vez más en Él. Lo que sí, debemos pasarlos!


ORACIÓN: Gracias Señor, porque a pesar de las pruebas, podemos estar seguros de su fidelidad, porque Él nos dará nuevas fuerzas, y levantaremos alas como las águilas, correremos y no nos cansaremos, caminaremos y no nos fatigaremos. Porque Es palabra de Dios, (Isaias 40:31) Amen :)