miércoles, 5 de marzo de 2014

Todo es vanidad.


«Vanidad de vanidades dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad». ¿Qué provecho obtiene el hombre de todo el trabajo con que se afana debajo del sol? Generación va y generación viene, pero la tierra siempre permanece. Sale el sol y se pone el sol, y se apresura a volver a su lugar de donde se levanta. El viento sopla hacia el sur, luego gira hacia el norte; y girando sin cesar, de nuevo vuelve el viento a sus giros. Todos los ríos van al mar, pero el mar no se llena. Al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo. Todas las cosas son fatigosas, más de lo que el hombre puede expresar.
Nunca se sacia el ojo de ver ni el oído de oír. ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará, pues nada hay nuevo debajo del sol.
¿Acaso hay algo de que se pueda decir: « He aquí esto es nuevo»?

Ya aconteció en los siglos que nos han precedido. No queda memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que ha de suceder quedará memoria en los que vengan después.

Eclesiastés 1:1-11

                                                        
  

lunes, 3 de marzo de 2014

Ser CRISTIANOS.




La mayoría de los cristianos pensamos generalmente, que por ser Hijos e Hijas del Dios Altísimo no vamos a tener que pasar por pruebas o dificultades... Y cuando nos llegan nos preguntamos:
 - ¿Por qué a mi? Si yo sirvo al Señor, tengo un ministerio, hago ésto, aquello, todo para Dios !!-   
La palabra del Señor dice que, como sus hijos, vamos a tener momentos buenos para disfrutar y también nos advierte que pasaremos por momentos malos, ya que ambos son Obra de nuestro Padre (Eclesiastés 7:14).  
Pero... ¿ Saben una cosa? Tenemos que considerarnos dichosos, es decir felices , cuando nos lleguen éstas pruebas porque ésto significa que Dios tiene preparado algo grande para Ti y para Mi, y nos prueba para ver si verdaderamente estamos preparados para ésta grandisisisisima obra y dispuestos a servirle en lo que nos preparó.
Pues como dice su palabra:
"... La prueba de FE produce constancia y la constancia debe llevar a Feliz término de la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que nos falte NADA ..." (Santiago 1:2)


Cuánta verdad tiene éste versículo, no? Dios prueba nuestra FE, y nos va moldeando a medida que nosotros vamos superando los obstáculos que se nos atraviesan en el camino de la vida cristiana, como la parábola del alfarero.
¿Saben cuál es la diferencia, en cuanto a las pruebas, entre aquellos que conocemos y servimos a nuestro Padre Celestial y aquellas personas que "Todavía" no lo conocen? Que SIEMPRE pero SIEMPRE que tengamos que transitar por los tiempos malos, Dios se encuentra atrás de nosotros cuidando de que no caigamos, y cuando lo hacemos, él nos extiende su mano que nos socorre, nos libra de los malos caminos, y cada vez que tropezamos, Él nos levanta, cura nuestras heridas, nos pone vestiduras nuevas y nos dice: " Seguí adelante, tú puedes, yo estoy contigo" ♥ Que amor más grande!!! que bueno es saber que Dios está siempre ahí para rescatarnos y ayudarnos !! :D 
Pero te vas a preguntar.. ¿Cómo hacemos para atravesar esos tiempos malos?  Muy simple, poniéndonos cada día al levantarnos de nuestras camas, la ARMADURA DE DIOS (Efesios 6) para que podamos resistir hasta el fin y con firmeza esos tiempos, y también para que el diablo no pueda robarnos ni quitarnos la gran recompensa que nuestro Papá  tiene preparada para nosotros al final del Camino. 


ORACIÓN: Así que hoy, si estás pasando por algún problema ponte feliz, mira al cielo y dí: "..Gracias Dios, porque sé que al final del camino Tú tienes preparado una gran recompensa para Mi, gracias por haber pensado en Mi"

El Caminar con Dios.



" Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al padre sino por mi"  Juan 14:6

 Si vemos la vida de Enoc, podemos observar que al final del camino fue uno de los pocos que caminó con Dios (Génesis 5:21). Pero no es tan literal, caminar con Jesús significa dejar de lado nuestra carnalidad, y hasta a nosotros mismos y caminar espiritualmente con Él. Dejarlo todo a sus pies, nuestras dificultades, tomar de su mano y seguir sus pisadas, imitar su vida, su santidad, su intimidad con el Padre y estar seguros de que Él guiará nuestros pasos por el camino que debemos seguir y nos revelará las cosas que debemos hacer, a través de su Espíritu Santo. Pero principalmente no tomar ésto como una ordenanza, porque nos incitaron alguna vez, sino que debe ser nuestro deseo hacerlo. Le seguimos porque decidimos una vez por Él, no porque nos obligaron, tenemos que tener ese encuentro primeramente.
 Nosotros como creyentes de la palabra, debemos caminar en POS de Jehová, (Oseas 11:10) En pos de= detrás de. Ésto significa que debemos dejar que tome nuestra delantera, sea el que guíe nuestro andar, y no apartarnos de su lado dejándonos llevar por los placeres de éste mundo, porque ésto traerá nuestra destrucción tanto espiritual como a fin de cuentas, en nuestra carne. Teniendo en cuenta que si lo miramos a Él, cuando el enemigo quiera atacarnos, va a ser nuestro escudo!
 Según la palabra, "El que camina en integridad anda confiado ( Proverbios 10:9), es bienaventurado (Salmos 1:1) es decir, afortunado, feliz. Y al reconocerlo en todos nuestros caminos , podemos estar confiados que Dios enderezará nuestras sendas (proverbios 3:6). ¿Pero qué ocurren con los que pervierten sus caminos? "Serán quebrantados" , que es sinónimo de roto, es decir, quedará sin la cobertura de Dios, enfrentando las adversidades solo, corriendo el riesgo de perderse en los placeres de éste mundo.
 Es fácil seguir a Dios si lo vemos de ésta manera, tiene muchas ventajas hacerlo y y desventajas el no, pero no es tan fácil como parece, aunque tampoco es tan difícil como algunos lo plantean. Solo debemos poner en práctica nuestra FE y estar seguros de que Él cumplirá con su palabra (Santiago 1:13). Cuando te sientas solo, sin fuerzas, recuerda que Él prometió estar contigo SIEMPRE, y que esos momentos difíciles solo sirven para fortalecernos cada vez más en Él. Lo que sí, debemos pasarlos!


ORACIÓN: Gracias Señor, porque a pesar de las pruebas, podemos estar seguros de su fidelidad, porque Él nos dará nuevas fuerzas, y levantaremos alas como las águilas, correremos y no nos cansaremos, caminaremos y no nos fatigaremos. Porque Es palabra de Dios, (Isaias 40:31) Amen :)