sábado, 31 de mayo de 2014

Testimonio Pastor Jeremías Steepek.



El pastor Jeremías Steepek se disfrazó de mendigo y fue a la iglesia de 10 mil miembros donde iba a ser presentado como pastor principal por la mañana. Caminó alrededor de la iglesia por 30 minutos en cuanto ella se llenaba de personas para el culto. Solamente 3 de cada 7 de las 10.000 personas decían "hola" para el mendigo. Para algunas personas, Él les pidió monedas para comprar comida. Nadie en la Iglesia le dio algo. Entró en el templo e intentó sentarse en la parte de adelante, pero los diáconos le pidieron que se sentase en la parte de atrás del templo. Él saludaba a las personas que le devolvían miradas llenas de asco y de desprecio al mirarlo de la cabeza a los pies.

En cuanto estaba sentado en la parte de atrás del templo, escuchó los anuncios del culto y luego en seguida un líder subió al altar y anuncio que se sentía emocionado en presentar al nuevo pastor de la congregación: "Nos gustaría presentarles a ustedes al Pastor Jeremías Steepek". Las personas miraron alrededor aplaudiendo con alegría y ansiedad. Fue cuando el hombre sin hogar, el mendigo que se sentaba en los últimos bancos, se colocó en pie y comenzó a caminar por el corredor. Los aplausos pararon. Y todos lo observaban. Él se aproximó al altar y agarró el micrófono. Se contuvo por un momento y dijo:

“Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis."

Después de haber leído el texto de
Mateo 25:34-40, Miró a la congregación y les contó todo lo que había pasado aquella mañana. Muchos comenzaron a llorar, muchas cabezas se inclinaron por la vergüenza. El pastor dijo entonces: "Hoy veo una reunión de personas, y no a la Iglesia de Jesucristo. El mundo tiene suficientes personas, pero no hay suficientes discípulos. ¿Cuándo ustedes se convertirán en discípulos?", pregunto. Luego de una pausa, cerró el culto y se despidió: " ¡hasta la semana que viene"!

Ser cristiano es más que algo que usted defiende. Es algo que se vive y comparte con otras personas.

martes, 27 de mayo de 2014

Él es Santo.


"La Biblia nunca dice que Dios es amor, amor, amor o misericordia, misericordia, misericordia... Dice que Él es Santo, Santo, Santo." - Robert C. Sproul.

La biblia dice que Dios es amor (la palabra amor una vez). Pero en la cultura hebrea cuando se quiere enfatizar un punto se repite la misma palabra varias veces, por ejemplo: "de cierto, de cierto os digo...". Solo hay una ocasión donde se eleva a la tercera potencia una expresión y es cuando se habla de la característica esencial de Dios, su santidad; el es santo, santo, santo.



Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. (Isaías 6:3 RVR1960)

domingo, 25 de mayo de 2014

"¿Por qué quedarnos con los brazos cruzados, cuando el hombre más grande sobre la tierra murió con los brazos extendidos?"
Mario Benedetti


Si Dios es SUFICIENTE para ti siempre tendrás suficiente,porque siempre tendrás a Dios.


miércoles, 21 de mayo de 2014

Mas yo en Ti confío.

"Mas yo en ti confío, oh Jehová, 

digo: Tu eres mi Dios"

(Salmo 31.14)

Nuestra confianza y esperanza están puestas en Ti, oh jehová, eres nuestro Padre y amigo. Has sido fiel y has demostrado una y otra vez que  solo en Tus manos encontramos nuestra seguridad, y que no hay nada que pueda remover tu amor para con nosotros. 

Avancemos seguros, 
confiando plenamente en Dios.

martes, 20 de mayo de 2014

Lo medular de la Vida Cristiana.

El Cristianismo es Cristo; que era lo más sencillo, humilde que había sobre la tierra. Mantener el evangelio en su pureza, vivir la vida de Cristo en nosotros es lo medular de la vida cristiana: Cristo, y su vida en nosotros. La iglesia vive para Cristo y el evangelio. La vida de Cristo es lo que debemos vivir, lo demás es secundario. El evangelio es sencillo,
dejemos que Cristo viva! 
Romanos 12

#Campamento "METAMORFOSIS" 2013.
Jovenes C.C.A.
Pr. Andres Diaz.

jueves, 15 de mayo de 2014

ERES SU ESPECIAL TESORO.


" Caminas en la soledad, estás pensando en mi. Te cuesta mi camino andar, te cuesta decidir. Piensas que te abandono pues todo te sale mal, mientras que los que en mi no creen Triunfantes están.


No dudes mas, deja de llorar, Estoy aquí. Soy tu PADRE y te lo prometí. Tu corazón destruido está, lo sé, pero yo lo reconstruiré con mi amor. No llores más, deja de llamarme, ya Estoy aquí... Si pudieras tu creer en mi, mi corazón destruido está también Porque TU ERES UN ESPECIAL TESORO PARA MI...


 Hay algo fuerte y tira atrás tus ganas de seguir. No encuentras ya sentido a orar, a dar y a recibir. El mundo, la rutina y mas te quieren destruir. La falta de buscar mi rostro hace tibio tu vivir." 
(Mi Especial Tesoro- FDD.)



Tu  y yo somos el Especial tesoro del Señor, el cual nos amó de tal manera, con tal intensidad que dio a su unigénito por nosotros,para darnos aquella salvación tan inmerecida. Y es Él quien día a día nos da las fuerzas que necesitamos para seguir y servirle con alegría. Que nada apague nuestra fe! No dudemos nunca de su amor, porque Él se mantiene firme y FIEL de nuestro lado a pesar de todo, guiándonos, amándonos, perdonándonos. 
Sigamos adelante que Cristo es nuestra meta.
Salmo 139: 7-14, Malaquías 3:17,Éxodo 19:5

ORACIÓN: Señor, Gracias por amarme y verme como un tesoro. Yo también quiero verte como mi mejor tesoro. Amén .




" Deja en manos de Dios todo lo que haces, y tus proyectos se harán realidad."

 Proverbios 16:3

Tu me mueves, Señor.


Una vez, escuchando la radio me impactó el mensaje de un Pastor que comenzó haciendo unas preguntas básicas, las cuales necesitamos hacernos todos cada tanto: ¿Por qué amas al Señor? ¿Seguirías queriéndolo si no existiere el infierno? ¿ Y si no te diera lo que le pedís?. Luego, leyó el siguiente fragmento:

"No me mueve, mi Dios, para quererte el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte. 
Tú me mueves, Señor, muéveme el verte clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.
Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera, que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.
No me tienes que dar porque te quiera, pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera."


Me llevó a la siguiente reflexión; muchas veces no nos damos cuenta lo importante que fue el sacrificio que hizo nuestro Dios por cada uno y el amor que nos tuvo. Y en cada una de las lineas de ésta poesía, podemos ver que se despojó a sí mismo para darnos un poco más de vida junto a Él. Su amor sobrepasa todas las cosas! No tiene límites, simplemente es amor del bueno. Y nosotros deberíamos corresponderle de la misma manera. Sin importar nada, amemosle! Que su amor recorra nuestros huesos y cada uno de nuestros corazones pueda sentirse en Él, completos.


Que Cristo sea el centro! Porque si Él está, todo lo demás está bien. 

ORACIÓN: Señor, ayúdame a amarte sin condiciones, como tu me amas a mi. Y que cada día pueda reflejarte en mi vida. 

Luchar, superarse es vencer.


Esta es una historia de superación como tantas otras, una historia que como en el deporte y la vida, tienes que superar tus miedos, las críticas de los demás y tu propio nerviosismo. Baja autoestima.Pero al final la superación aparece.
Este es un mensaje para todas aquellas que por una u otra causa no pueden vencer sus temores. Este es un mensaje para muchos que se niegan a si mismos. Luchar, superarse es vencer.

martes, 13 de mayo de 2014